ISACA Publica la Guía COBIT 5 para Aseguramiento

La Nueva Guía Ayuda a las Empresas a Realizar las Evaluaciones Vinculadas a los Negocioss

ROLLING MEADOWS, Illinois, USA (30 May 2013)—Es importante poder establecer confianza en los procesos y controles de TI, pero los procesos de auditoría y aseguramiento a menudo representan un punto débil para los socios de negocios. Su percepción es que los procesos de aseguramiento consumen recursos, retrasan las actividades y pueden producir un trabajo adicional, para lograr objetivos que ellos no suelen entender. La nueva guía COBIT 5 para Aseguramiento de ISACA cubre esta necesidad al traducir estas actividades de aseguramiento en un lenguaje común que sea significativo para los socios de negocios y de tecnología, y además asocia los objetivos de evaluación directamente con los objetivos de negocios. Desarrollada sobre el marco de referencia de COBIT 5 mundialmente reconocido, COBIT 5 para Aseguramiento proporciona una guía práctica para unificar a los profesionales de negocios, TI y de aseguramiento en torno a un enfoque común con el objetivo de planificar y realizar los exámenes de aseguramiento.

La guía COBIT 5 para Aseguramiento ayuda a las empresas a realizar las actividades de aseguramiento de TI de manera eficiente y eficaz para que puedan tener un nivel de comodidad en los procesos que están siguiendo y en el modo en que gestionan los riesgos. Esta guía proporciona una hoja de ruta definida en base a los criterios de aseguramiento de aceptación internacional.

“Las empresas pueden utilizar la guía COBIT 5 para Aseguramiento para beneficiarse de la coherencia, la estructura, el contexto y el vocabulario del marco de referencia COBIT 5”, señaló Tony Noble, auditor certificado en sistemas de información (certified information systems auditor, CISA), Presidente del equipo de desarrollo de la publicación y Vicepresidente de Auditoría de TI en Viacom. “Cuando los profesionales de aseguramiento basan sus opiniones en el mismo marco utilizado por los gerentes de negocios y de TI para maximizar el valor de la información y la tecnología, todos los involucrados utilizan un lenguaje común y tienen un objetivo común”.

La guía COBIT 5 para Aseguramiento está diseñada para auditores internos y externos, comités de auditoría y reguladores, como así también para juntas directivas y gerentes de negocios. Ofrece ejemplos de programas de auditoría/aseguramiento relacionados con la gestión de cambios, la gestión de riesgos y la administración de dispositivos personales (BYOD). Esta última guía es parte de la familia de publicaciones de COBIT 5, que también incluye la COBIT 5 para Seguridad de la Información.

"La administración y gestión de la información y la tecnología es un tema importante y complejo. COBIT ayuda a contrarrestar esa complejidad a través de la orientación comercial pertinente, eficaz y simple de usar sobre áreas específicas dentro de los sistemas de información. La guía COBIT 5 para Aseguramiento ofrece la perspectiva específica de aseguramiento de este importante marco de negocios, y fue diseñada en respuesta a la fuerte demanda de una guía de auditoría y aseguramiento con el enfoque estructurado y probado de COBIT 5”, señaló Greg Grocholski, CISA, Presidente Internacional de ISACA y Director Mundial de Finanzas de Negocios para la unidad de Desarrollo de Negocios de The Dow Chemical Company.

COBIT 5 de ISACA es el único marco de negocios para la administración y la gestión de la información y la tecnología en la empresa. Ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados mundialmente diseñados para ayudar a los líderes de negocios y de TI a maximizar la confianza y el valor de la información y de los activos de tecnología de su empresa.

COBIT 5 para Aseguramiento está disponible para la compra en www.isaca.org/cobit5forassurance. El marco de referencia COBIT 5 está disponible como descarga gratuita.

Con más de 100.000 miembros en 180 países, ISACA (www.isaca.org) es un proveedor mundial de conocimiento, certificaciones, educación en aseguramiento de sistemas de información, seguridad, administración y gestión de riesgos.

Twitter: https://twitter.com/ISACANews

Contact: