Los retos en ciberseguridad y gobierno corporativo, asuntos destacados en la conferencia EuroCACS/ISRM de ISACA en Barcelona

Este evento incluirá la final mundial del Global CyberLympics

Rolling Meadows, IL, USA (3 June 2014). Los retos en ciberseguridad – desde la escasez de personal cualificado a escala mundial al incremento de amenazas sofisticadas – están afectando actualmente y en gran medida a las empresas y serán asuntos destacados en la conferencia europea sobre Auditoría, Control y Seguridad en Informática (CACS) / Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos (ISRM) que ISACA celebrará en Barcelona, España. Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 2014, la conferencia reunirá a expertos de todo el mundo para examinar los avances en seguridad, riesgos y ciberseguridad, además de proporcionar pautas para ayudar a los asistentes a hacer frente a dichos retos.

Simon Singh, científico, experto en cifrado y autor de libros de gran éxito de ventas, ofrecerá en una ponencia sus conocimientos más avanzados sobre cifrado en ciberseguridad y privacidad de datos, además de demostrar el Enigma – una máquina de la II Guerra Mundial para cifrado - en su discurso de apertura: “Averiguando el Reto del Cifrado de Datos”.

“Estoy deseando impartir mi ponencia en EuroCACS/ISRM 2014 de ISACA, donde compartiré con los asistentes la historia de la seguridad de la información”, afirmó Singh. “Esto se remonta a muchos siglos atrás, e incluye momentos cuando los códigos para descifrar datos cambiaron el curso de la historia”.

Por otra parte, el discurso de cierre de Michael Woodford, antiguo presidente y CEO de Olympus Corporation y autor de conocidos libros, se ocupará de su ascendente carrera profesional durante más de 30 años en Olympus hasta alcanzar el puesto de CEO para, posteriormente, ser despedido dos semanas más tarde, después de denunciar el fraude contable de $1.700 millones de la compañía. Michael se ocupará del liderazgo y del capitalismo ético en su discurso: “Gerencial corporativa en el Mundo Real”.

ISACA—una asociación mundial sin ánimo de lucro que ofrece servicio a más de 115.000 profesionales de sistema de información (IS) de buen gobierno corporativo, garantía y control, riesgo y seguridad, ofrecerá más de 40 sesiones en las cuatro disciplinas de la conferencia: Auditoría, Ciberseguridad, Riesgos y Privacidad/Cumplimiento Normativo. Entre los temas de las sesiones se incluye la respuesta a los ciberataques, Big Data, Internet de las Cosas y la adopción de Cloud.

ISACA es el patrocinador y anfitrión exclusivo de la Final Mundial del Global Cyberlympics, un evento que se celebrará al mismo tiempo que la conferencia. Global CyberLympics es un concurso internacional online sobre ciberseguridad que pone a prueba las habilidades de los profesionales de seguridad y aseguramiento de la información mediante el establecimiento de equipos formados por cuatro a seis personas en áreas que incluyen el hacking ético, la defensa de redes informáticas y la auditoría informática. Global CyberLympics es una actividad organizada por la EC-Council Foundation, una organización sin ánimo de lucro sobre hacking ético fundada en 2011.

Los workshops realizados antes y después de la conferencia de 2014 EuroCACS/ISRM ofrecerán formación directa en COBIT 5 para Seguridad y COBIT 5 para Riesgos, respuestas a ciberataques, pruebas de penetración en redes informáticas, privacidad en un entorno globalizado, computación en Cloud y auditoría, riesgos y control. Un taller realizado antes de la conferencia ofrecerá a los asistentes preparación para el nuevo examen Certificado de Fundamentos en Ciberseguridad. Asimismo, un taller realizado antes de la conferencia sobre un Curso Preparatorio de COBIT 5 ayudará a los asistentes a preparase para el COBIT 5 Foundation Exam y para entender en mayor profundidad este marco empresarial creado para ayudar a las empresas de todo el mundo a controlar y gestionar su información y su tecnología.

“El ritmo de los cambios y la rápida evolución tecnológica precisan que reexaminemos cómo observamos la privacidad, el aseguramiento, la gestión de riesgos y la ciberseguridad”, comentó Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, CCSK, CISSP, SCPM, Six Sigma Black Belt, vicepresidente internacional de ISACA y estratega en seguridad y experto tecnológico en Dell Software. “Los conocimientos obtenidos en EuroCACS/ISRM en Barcelona nos ayudarán a que nosotros - tanto como sociedad como profesionales a escala mundial- entendamos mejor los retos actuales y las soluciones que necesitaremos en el futuro. Esta es una oportunidad que no debemos perder, en una ciudad fantástica”.

La inscripción para EuroCACS/ISRM tiene un precio de US $1.925 para miembros de ISACA y US $2.145 para las demás personas. Se aplica un descuento de US $220 a las inscripciones realizadas antes del 6 de agosto de 2014. Los asistentes pueden obtener hasta 39 horas de Continuing Professional Education (CPE). Para más información y para reservas e información sobre hoteles para el EuroCACS/ISRM, visite www.isaca.org/eucacs-isrm2014.

Con más de 115.000 integrantes en 180 países, ISACA (www.isaca.org) ayuda a empresas y líderes de TI a construir confianza y maximizar el valor de la información y de los sistemas de información. Fundada en 1969, ISACA es una fuente confiable de conocimiento, estándares, contactos, y desarrollo de carrera para los profesionales en auditoría de sistemas, aseguramiento, riesgos, privacidad, seguridad y gobernanza. ISACA ofrece el Cybersecurity Nexus™, un completo conjunto de recursos para los profesionales en ciberseguridad, y COBIT, un marco empresarial que ayuda a las empresas a gobernar y gestionar su información y su tecnología. ISACA adicionalmente promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través de las certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). La asociación tiene más de 200 sucursales en todo el mundo.

Participa en el ISACA Knowledge Center: www.isaca.org/knowledge-center

Síguenos en el Twitter de ISACA: https://twitter.com/ISACANews

Únete al LinkedIn de ISACA: ISACA (Oficial), http://linkd.in/ISACAOfficial

En Facebook: www.facebook.com/ISACAHQ