ISACA Ofrece Gratis a Sus Miembros Cuatro Nuevos Programas de Auditoría

Rolling Meadows, IL (Septiembre 9, 2010)—Garantizar que los controles internos sean efectivos es hoy una cuestión crítica en los negocios de todo el mundo. Para ofrecer a los profesionales la guía más actualizada en temas de auditoría y seguridad, ISACA, una asociación sin fines de lucro con 95,000 miembros profesionales de TI en 160 países, ha desarrollado cuatro nuevos programas de auditoría:

• Cloud Computing, cubre la gobernabilidad sobre el Cloud Computing, la relación entre el proveedor y el cliente, y las cuestiones específicas de control.
  • Gestión de Crisis, se centra en la planeación del manejo de crisis, el alcance del plan, incluyendo la importancia de la selección de los escenarios de crisis, la probabilidad de que ocurran, y las respuestas apropiadas. Asimismo, incluye las pruebas, mantenimiento y la alineación del plan con los riesgos de la empresa.
  • Gestión de la Seguridad de la Información, presenta temas como la gobernabilidad, política, monitoreo, manejo de incidentes, implementación de las configuraciones de seguridad y selección de tecnologías de seguridad.
  • Directorio Activo Windows,  abarca la administración del Directorio Activo, los lineamientos de seguridad del Directorio Activo, los controladores de dominio seguro, la seguridad física de los controladores, las opciones de configuración; así como las prácticas de administrativas de seguridad.

"Estos programas de auditoría se constituyen en valiosas herramienta, ya que proporcionan una plantilla para ayudar a los auditores de todo el mundo a completar  procesos específicos de seguridad", dijo Norm Kelson, CISA, CGEIT, CPA, autor líder de los programas. "Estos programas han sido desarrolladas por un equipo de profesionales experimentados en seguridad de todo el mundo. De tal manera,  representan la más reciente experiencia global, y son objeto de análisis de sus compañeros. Además, los materiales pueden descargarse en un documento de Word y se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a un entorno operativo específico".

Los programas también pueden ser utilizados por profesionales de seguridad y negocios, quienes se beneficiarán de la aplicación de objetivos de control y medidas de auditoría para que sus áreas de responsabilidad sean más robustas.

Los programas de auditoría son gratuitos para los miembros de ISACA. Tienen un costo de 45 dólares americanos para los no miembros y pueden ser consultados en www.isaca.org / auditprograms

Mayor orientación y el Marco de Trabajo de Aseguramiento de Tecnología de la Información (ITAF) están disponibles en www.isaca.org /seguridad.

Con 95,000 miembros en 160 países, ISACA ® (www.isaca.org) es un proveedor líder a nivel mundial de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación sobre los sistemas de información (IS) auditoría y seguridad, gobernabilidad empresarial, gestión de IT y manejo de riesgos relacionados con IT, y cumplimiento de regulaciones. Fundada en 1969, la organización sin fines de lucro e independiente, ISACA organiza conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal y desarrolla estándares internacionales en auditorías y normas de control de IS que ayudan a sus miembros a garantizar el valor y la confianza en los sistemas de información. Asimismo, promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos de TI a través de las certificaciones globalmente respetadas: Auditor Certificado en Sistemas de información ™ (CISA ®), Gerente Certificado de Sistemas de Información ® (CISM ®), Certificado en la Gobernabilidad de Tecnología de Información Empresarial  (® (CGEIT ®) y Certificado en Riesgos y Control de Sistemas de Información ™ (CRISC ™).

ISACA actualiza continuamente C
OBIT ®, el cual ayuda a los profesionales y líderes empresariales de IT a cumplir con sus responsabilidades de gobernabilidad y gestión, particularmente en las áreas de garantía, seguridad, riesgo y control, y ofrecer un valor al negocio.

Siga a ISACA en Twitter: http://twitter.com/ISACANews

Contactos: