Press Release

 

ISACA Publica Ediciones en Portugués y Español de la Guía de Seguridad de la Información de Gestión 

Rolling Meadows, IL, USA (8 de Febrero de 2010)—Como la seguridad de la información ha madurado dentro de su propia disciplina, han surgido muchas nuevas oportunidades de carrera. Para ayudar en la definición de la posición y las habilidades requeridas para la contratación de gerentes, ISACA – una asociación sin ánimo de lucro que sirve a más de 86.000 profesionales en seguridad de la información, aseguramiento y Gobierno de TI en 160 países – ha publicado ediciones en portugués y español de la Definición de Gerencia de la Seguridad de la Información – Requerimientos de la Posición: Orientación para Ejecutivos y Gerentes, disponible para descarga complementaria en www.isaca.org/defininginfosecmgrposition.

La guía provee amplios recursos para ayudar a quienes contratan candidatos a gerentes de seguridad de la información que puedan satisfacer los retos de una constante evolución en la profesión de seguridad de la información y múltiples requerimientos regulatorios, y que demuestran sus habilidades gerenciales.

“Las empresas deben reclutar profesionales con las habilidades apropiadas para asegurar que los activos de información están protegidos contra uso no autorizado, los sistemas están disponibles y la integridad permanente de la información y los procesos está asegurado,” dijo Jo Stewart-Rattray, miembro del Knowledge Board de ISACA. “Esta guía de ISACA sirve para desenmarañar o desenredar las complejidades de la posición de gerencia en seguridad de la información y proporciona definiciones específicas de las responsabilidades gerenciales de la seguridad de la información, conocimientos y las relaciones optimas de presentación de informes o rendición de cuentas.”

La intención del documento Definición de Gerencia de la Seguridad de la Información – Requerimientos de la Posición: Orientación para Ejecutivos y Gerentes es servir como una guía práctica para definir las opciones de Carrera y los atributos esenciales de la posición o cargo de gerente de seguridad de la información para aquellos que están involucrados con la seguridad de la información incluyendo profesionales en Recursos Humanos, ejecutivos, cuerpos de gobierno y Comités o Juntas de Directores o Síndicos. El documento puede ser adaptado a requerimientos específicos de una empresa basados en su tamaño, escala, naturaleza, recursos, nivel de la posición y complejidad.

Debido a la variedad de antecedentes o curriculum de los profesionales en seguridad de la información, un elemento esencial de este reporte es un diagrama de los diferentes caminos a través de los cuales un profesional en seguridad de la información ha ingresado y progresado en las posiciones o cargos de seguridad de la información ISACA realizó amplias investigaciones para preparar el documento, incluyendo una completa encuesta de análisis de las áreas del cargo a nivel global, de aproximadamente 600 profesionales en seguridad de la información que poseen la designación Certified Information Security Manager (CISM), así como a un grupo de trabajo de ejecutivos de seguridad de la información, incluyendo más de 100 CISM. ISACA adicionalmente llevó a cabo una encuesta sobre la evolución de la Carrera de seguridad de la información la cual generó respuestas de más de 1.400 CISM de todo el mundo.

La designación CISM es promovida por ISACA y es reconocida por la Organización Internacional de estandarización (ISO) como uno de los selectos grupos de certificaciones para profesionales en seguridad de la información recibiendo reconocimiento mundial. Información adicional sobre la certificación está disponible en www.isaca.org.cism.

Acerca de ISACA®

Con más de 86.000 miembros en más de 160 países, ISACA® (www.isaca.org) es líder global como proveedor de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en aseguramiento y seguridad en sistemas de información (SI), Gobierno de TI de la empresa, y riesgos y cumplimiento relacionados con TI. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal, y desarrolla estándares internacionales en control y auditoría de sistemas de información (SI). Además administra las globalmente respetadas designaciones Certified Information Systems Auditor™ (CISA®), Certified Information Security Manager® (CISM®), Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) y Certified in Risk and Information Systems Control™ (CRISC™).

ISACA ofrece el Modelo de Negocio para la Seguridad de la Información - Business Model for Information Security (BMIS) - y el Marco de referencia para el aseguramiento de TI - IT Assurance Framework (ITAF) -. Adicionalmente desarrolló y mantiene los marcos de referencia COBIT®, Val IT™ and Risk IT, los cuales ayudan a los profesionales y líderes empresariales a cumplir con sus responsabilidades de gobierno y proveer valor al negocio.

Contacto:

Kristen Kessinger, +1.847.660.5512, kkessinger@isaca.org

ISACA
3701 Algonquin Road, Suite 1010
Rolling Meadows, IL 60008
USA