Press Release

 

 ISACA anuncia a los miembros del Consejo Directivo y confirma reelección de Juan Luis Carselle como Vicepresidente Internacional 

Rolling Meadows, IL (10 de Junio de 2013)— ISACA, la asociación global que atiende a 110,000 profesionales de las áreas de gobierno de TI, aseguramiento, riesgo y seguridad en 180 países, anunció a su Consejo Directivo 2013-2014, en el marco de la conferencia INSIGHTS 2013, celebrada en la ciudad de Berlín. En el mismo evento, confirmó la reelección de Juan Luis Carselle de México, CISA, CGEIT, CRISC, y director asistente de TI en Walmart de México y Centroamérica, como vicepresidente internacional de ISACA.

Fundada en 1969, ISACA desarrolla estándares internacionales, marcos y guías para ayudar a las empresas a maximizar el valor de su información y sus sistemas. ISACA administra las certificaciones Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). De la misma forma, la asociación desarrolló y mantiene actualizado continuamente COBIT, el marco internacionalmente aceptado para el gobierno y administración de la TI empresarial. En este esfuerzo, la versión más reciente, COBIT 5, se liberó el año pasado.

“Me siento honrado de servir como vicepresidente de la asociación y ayudar a ISACA a cumplir con su misión”, afirmó Carselle. “Espero contribuir al crecimiento de sus miembros y a la realización de la Estrategia 22 de ISACA, que representa la visión de América Latina” .

A lo largo de América Latina, Carselle cuenta con más de 20 años de experiencia en TI, en áreas como el desarrollo de sistema, la gestión de proyectos, el aseguramiento de la calidad, la auditoría de TI y la seguridad de sistemas.

Asimismo, se ha desempeñado como presidente del Comité de Certificación CISA de ISACA y miembro del Consejo de Acreditación, del Comité de Certificación CRISC, del Equipo de Evaluación de la Calidad CISA y del Equipo de Traducción al Español CISA de ISACA. Además de Carselle, se seleccionó a otros 10 líderes de negocio y TI para participar en el Consejo de Directores de ISACA 2013-2014. Tony Hayes, CGEIT, AFCHSE, CHE, FACS, FCPA, FIAA, nombrado subdirector general del Departamento de Servicios para Comunidades, Seguridad Infantil y Discapacidad del Gobierno de Queensland (Australia), fue electo presidente Internacional.

Como vicepresidentes internacionales se eligieron a Allan Boardman, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, ACA, CA (SA), CISSP, gerente de Riesgos de la Información de Morgan Stanley (Reino Unido); a Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, CCSK, CISSP, SCPM, Six Sigma Black Belt, estratega y evangelista de Seguridad de Dell Software (España); a Theresa Grafenstine, CISA, CGEIT, CRISC, CIA, CGAP, CGMA, CPA, inspectora general de la Cámara de Representantes (Estados Unidos); a R Vittal Raj, CISA, CISM, CGEIT, CFE, CIA, CISSP, FCA, socio de M/s. Kumar & Raj y director de Pristine Consulting Private Limited.

En este mismo grupo se nombró a Jeff Spivey, CRISC, CPP, presidente de Security Risk Management Inc. (SRM) y asesor de Estrategias de RiskIQ (Estados Unidos); y a Marc Vael, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CISSP, ITIL, director de Auditoría de Smals vzw (Bélgica). Adicionalmente, se designó a tres directores para el Consejo de ISACA: al Dr. Christos Dimitriadis, CISA, CISM, CRISC, jefe de Seguridad de la Información de INTRALOT Group (Grecia); a Krysten McCabe, CISA, gerente del Programa de Gestión de Aseguramiento y Asesoría de The Home Depot; y a Jo Stewart-Rattray, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, FACS CP, director de Seguridad de la Información y Aseguramiento de TI de BRM Holdich.

“El consejo de directores de ISACA incluye a líderes de la industria de todo el mundo, quienes velan por los miembros de ISACA y el papel crítico que desempeñan en sus empresas”, afirmó Tony Hayes, presidente internacional de ISACA.

“Estoy orgulloso de ser parte de este grupo que promueve la misión de ISACA, y ayudar a nuestros miembros a asegurar la confianza y el valor de la información, así como de la tecnología a través del gobierno y la administración efectiva”.

Existen fotos y biografías de todos los miembros del consejo disponibles en www.isaca.org/board


Acerca de ISACA

Con más de 110,000 miembros en 180 países, ISACA (www.isaca.org) ayuda a empresas y líderes de TI a maximizar el valor, además de manejar riesgos relacionados con la información y la tecnología. Fundada en 1969, ISACA es una organización que cuida intereses de los profesionales relacionados con la seguridad de la información, aseguramiento, manejo de riesgos y gobierno de TI. Estos profesionales confían en ISACA como fuente de conocimiento sobre el manejo de la información y tecnología, comunidad, estándares y certificaciones. La asociación, que tiene 200 capítulos en todo el mundo, promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio en TI, a través de certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Audito (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). ISACA también desarrolló y mantiene la actualización continuamente de COBIT, un marco que ayuda a empresas de todas las industrias y geografías, a gobernar y administrar su información y tecnología.

Siga a ISACA en Twitter: http://twitter.com/ISACANews

ISACA en LinkedIn: ISACA (Official)


Contactos:

Edgar Rodríguez, 55.2881.0258, edgarr@keepengaged.mx

Marisol Mendoza,55.2881.0231, marisolm@keepengaged.mx

Kristen Kessinger, 001.847.660.5512, news@isaca.org