Press Release

 

 La Conferencia Latin America CACS de ISACA en Puerto Rico comprenderá el rol de la Auditoría de TI en la Ciberseguridad 

Rolling Meadows, IL, USA (16 Agosto 2016)—El costo promedio de una violación de datos en las diversas industrias y en todo el mundo se elevó a US $ 4 millones este año, según un informe de IBM y el Instituto Ponemon. Los recientes ataques cibernéticos de alto perfil y el costo de las pérdidas de datos están causando que los consejos de administración tomen nota y traten de comprender la eficacia de los controles de ciberseguridad. Es más crítico que nunca para los auditores internos, estar preparados para los riesgos cibernéticos y ser capaces de asegurar al Consejo que la seguridad y controles adecuados están implementados.

Para ayudar a los auditores a revisar con eficacia la ciberseguridad, la asociación global de TI, ISACA, está organizando sesiones educativas sobre el tema en su Conferencia LatinCACS, que tendrá lugar del 19 al 20 de septiembre de 2016, en San Juan, Puerto Rico.

Más de 30 sesiones en cuatro pistas se ofrecen en el LatinCACS, incluyendo los siguientes, que se dirigirán a la seguridad cibernética para la profesión de auditoría:

  • “Audit Cybersecurity” será presentado por Rodolfo Szuster, CISA,  Gerente de Cuentas para  CaseWare Latinoamerica, y Luis Arturo Durán Saldaña, CISA, CISM, CRISC, Gerente Junior de la Región México para Global Advisory Solutions. Los asistentes aprenderán acerca de las amenazas internas y externas, y aprenderán una  metodología práctica para la implementación de un marco de ciberseguridad utilizando  COBIT 5.
  • “El Cibercrimen y el DesafioTransnacional” será presentado por el orador principal Adrian Eduardo Acosta, oficial de crimen digital en el Digital Crime Center  de INTERPOL en la Oficina Regional en Buenos Aires, Argentina. En su presentación, Acosta explicará por qué las empresas de tecnología y profesionales desempeñan un papel clave en la prevención de amenazas criminales..

"Para reducir el cibercrimen, no es suficiente para detener a los criminales. En su lugar, tenemos que crear conciencia e informar a nuestra sociedad sobre los riesgos y peligros que enfrentan los niños y los adultos cada vez que utilizan Internet ", dijo Acosta.

Talleres pre y post-conferencia ofrecerán una formación práctica relativa a la auditoría, riesgo y herramientas de seguridad y técnicas. Además, por primera vez en una conferencia de América Latina, un taller de ciberseguridad se ofrecerá para ayudar a los participantes a prepararse para el examen de CSX, Cybersecurity Fundamentals Certificate

Los asistentes al evento, podrán obtener hasta 37 horas de educación profesional continua (CPE). Los detalles adicionales, pasos para la registración e información sobre el lugar de realización, pueden ser encontrados en www.isaca.org/LatinCACS2016.

 

Acerca de ISACA

ISACA (isaca.org) ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase. Establecida en 1969, ISACA es una asociación global sin ánimo de lucro de 140 000 profesionales en 180 países. ISACA también ofrece CybersecurityNexusTM (CSX), un recurso integral y global en ciberseguridad, y COBIT®, un marco de negocio para gobernar la tecnología de la empresa.

Siga a ISACA en Twitter:https://twitter.com/ISACANews
Únase a ISACA en LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/isaca
Indique que le gusta ISACA en Facebook: www.facebook.com/ISACAHQ

 

Contacto:

Joanne Duffer, +1.847.660.5564, news@isaca.org
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512, news@isaca.org
Jay Schwab, +1.847.660.5693, news@isaca.org