La nueva edición en español del marco COBIT 5 ayuda a las empresas a gobernar su información y su tecnología

Rolling Meadows, Illinois, EE.UU. (4 de octubre de 2013)—ISACA ha publicado la nueva edición en español de COBIT 5, el único marco de referencia de negocio para el gobierno y la gestión de las Tecnologías de la Información de la empresa.

Al ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio mediante un uso innovador y eficaz de la información y la tecnología, COBIT 5 representa una notable evolución del marco globalmente aceptado que ha venido siendo usado en todo el mundo durante más de quince años. Además de la publicación de la traducción del marco, también están disponibles en español las publicaciones COBIT 5. Procesos Catalizadores y COBIT 5. Implementación. Las tres pueden descargarse, de manera gratuita en el caso de los miembros, desde www.isaca.org/cobitproductfamily. (Para los no miembros, el marco de referencia también está disponible de manera gratuita, mientras que COBIT 5. Procesos Catalizadores y COBIT 5. Implementación están a la venta).

COBIT 5 ofrece unos principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos globalmente aceptados para ayudar a los directivos de negocio y de TI a maximizar la confianza en, y el valor de, sus activos tecnológicos y de información. Ha sido desarrollado por ISACA, una asociación global, sin ánimo de lucro, que agrupa a más de ciento diez mil profesionales de las disciplinas de la revisión y garantía, la seguridad, la gestión de riesgos y el gobierno corporativo.

“Empresas de todo el mundo necesitan una guía para gobernar, gestionar y asegurar la obtención de valor a partir de las vastas cantidades de información que manejan y las rápidamente cambiantes tecnologías que emplean”, declaró Rob Stroud, CGEIT, CRISC, miembro del Grupo de Trabajo sobre COBIT y del Comité de Estrategia de ISACA y vicepresidente en la empresa CA Technologies. “COBIT 5 ofrece dicha guía. Ayuda a las empresas a tomar decisiones eficaces, teniendo presentes las necesidades de los diferentes grupos de interés”.

COBIT 5 puede ser adaptado a todos los modelos de negocio, entornos tecnológicos, sectores, geografías y culturas corporativas. Puede aplicarse a:

• la seguridad de la información
  • la gestión del riesgo
  • el gobierno corporativo y la gestión de las TI de la empresa
  • las actividades de revisión y garantía
  • la conformidad legal y regulatoria
  • el tratamiento de datos financieros o de información sobre RSC

“COBIT 5 dota a los profesionales de las herramientas y técnicas definitivas para gobernar las TI corporativas con un firme enfoque de negocio como ninguna otra actividad dentro de las corporaciones”, declaró Antonio Ramos García, CISA, CISM, CRISC y presidente del Capítulo de Madrid de ISACA. “Multitud de organizaciones en España se beneficiarán de la disponibilidad de estas buenas prácticas globales, en el idioma local”.

El marco COBIT 5 simplifica los retos a los que se enfrenta el gobierno corporativo con tan sólo cinco principios y siete familias de catalizadores. Asimismo, integra otros enfoques y modelos como TOGAF, PMBoK, Prince2, COSO, ITIL, PCI DSS, la Ley Sarbanes-Oxley y Basilea III.

Si desea acceder a más recursos de COBIT, incluidos artículos, estudios del caso, infografías y una completa lista de publicaciones relacionadas con COBIT, visite www.isaca.org/cobit.

Con más de ciento diez mil integrantes (tanto miembros de la Asociación, como no miembros, titulares de una o más certificaciones de ISACA) en ciento ochenta países, ISACA (www.isaca.org) ayuda a los directivos de negocio y de TI a maximizar el valor aportado por, además de gestionar riesgos derivados de, el uso de la información y la tecnología. Fundada en 1969, ISACA, es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales relacionados con las disciplinas de revisión y garantía de los sistemas de información, seguridad de la información, gestión de riesgos y gobierno corporativo de las TI. Estos profesionales se apoyan en ISACA como fuente fiable de conocimiento relativo a la información y la tecnología, de comunidad, de normas y de certificaciones. La asociación, con doscientos capítulos en todo el mundo, impulso y valida de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través las credenciasles globalmente respetadas de Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). ISACA también desarrolló y actualiza permanentemente COBIT, un marco de referencia que ayuda a empresas de todos los sectores y geografías, a gobernar y gestionar su información y su tecnología.

Participe en el Centro de Conocimiento de ISACA (ISACA Knowledge Center): www.isaca.org/knowledge-center

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

Únase a ISACA en LinkedIn: ISACA (Official), http://linkd.in/ISACAOfficial