Nuevo Marco Val IT de la Organización Sin Fines de Lucro IT Governance Institute Ayuda a los Ejecutivos a Medir y Maximizar las Inversiones en Tecnología de la Información

Also available in: English | French | German

ROLLING MEADOWS, Ill., USA (16 de marzo de 2006)—Cada año, se continúan derrochando miles de millones de dólares de inversión en tecnología de la información (TI) debido al bajo nivel de alineamiento, supervisión y control de esta tecnología.  El IT Governance Institute (ITGI) ha enfrentado este problema internacional con la nueva serie Val IT - Enterprise Value: Governance of IT Investments (Valor empresarial: gobernanza de las inversiones en TI) (descarga gratuita en www.itgi.org). Val IT ofrece prácticas óptimas y pautas generalmente aceptadas para ayudar a directores y ejecutivos a alcanzar la máxima rentabilidad de la inversión para la TI.

Val IT recomienda que los proyectos de TI se manejen como una cartera de inversiones, alcancen un valor comercial y sean supervisados durante su ciclo de vida económico.

Basándose en los Objetivos de Control para la tecnología de la  información (COBIT, por sus siglas en inglés), Val IT, el marco internacionalmente aceptado para la gobernanza de TI, complementa a COBIT desde una perspectiva comercial y financiera: COBIT establece las prácticas óptimas para los medios de creación de valor y Val IT añade las prácticas óptimas para el fin.

"Una gobernanza de TI eficaz comienza desde arriba, en la directiva. Si bien esto es crítico, simplemente no es suficiente en el mercado competitivo actual", dijo Everett Johnson, contador público, presidente internacional de ITGI. "Val IT ofrece pautas sobre el proceso de toma de decisión en materia de inversión en TI y cómo aumentar el valor de las inversiones en TI".

Val IT incluye un marco de TI, un caso comercial y un estudio de caso de la vida real del gigante financiero ING. Al compartir años de experiencia con la gestión del valor empresarial, en un principio mediante su equipo de gestión de inversiones y medición del rendimiento de la TI y desde 2005 como SeaQuation, ING, una empresa totalmente independiente, ha realizado una importante investigación de la TI y el valor empresarial.

"Val IT ofrece una guía bien documentada que ayuda a las organizaciones a seleccionar inversiones con potencial de generar la rentabilidad más alta", señaló Paul Williams, contador público colegiado, profesional certificado de tecnología de la información, ex  presidente internacional de ITGI y asesor estratégico de SeaQuation.

Se puede acceder a una descarga gratuita  de Val IT en www.itgi.org, y las copias impresas se pueden adquirir en ISACA Bookstore (www.isaca.org/bookstore).

El IT Governance Institute® (www.itgi.org) es una organización independiente y sin fines lucro fundada en 1998 para promover los estándares y la conciencia internacional en la dirección y el control de la tecnología de la información en las empresas. ITGI es la entidad de investigación afiliada a ISACA® (www.isaca.org), una asociación de auditoría, control y gobernanza de TI sin fines de lucro que cuenta con más de 50.000 miembros en más de 140 países.

CONTACTO:
IT Governance Institute