Segunda Conferencia Latinoamericana sobre Seguridad de Información

15 Enero 2007—Con el fin de seguir acercando a las empresas latinoamericanas a lo nuevo en seguridad de Tecnologías de Información y debido al gran éxito obtenido el año pasado, ISACA® tiene el gusto de anunciar la Segunda Conferencia anual Latinoamericana de Seguridad de Información, que se llevará a cabo del 5 al 6 de febrero del 2007 en el hotel Intercontinental Miramar Panamá, en la ciudad de Panamá. Dicha conferencia esta diseñada para satisfacer una variedad de sesiones que atañen a la comunidad responsable de seguridad en IT.

El evento presentará temas relacionados con el aspecto gerencial de la seguridad de información y con problemáticas del programa de seguridad de información. Está combinación de sesiones de alto nivel y de detalle en el material, permitirá a los asistentes asociar la experiencia de la conferencia a intereses específicos y a sus necesidades profesionales y particulares. Los profesionales interesados en estos temas, así como quienes cuentan con la certificación Certified Information Security Manager® (CISM®), encontraran un gran valor en este evento.

El evento estará conformado por la sesión inaugural, las diversas conferencias donde participarán reconocidos expertos en la materia y el taller:

• Leonidas A. Anzola, del Banco General de Panamá, inaugurara la conferencia preguntándole a  la audiencia ¿Crees que están atendidas todas las necesidades de tu organización?
  • Orlando Tenorio Chacón del Banco Nacional de Costa Rica, quién hablara de la Gestión Corporativa para prevenir el robo de identidad.
  • Alfonso Luque Romero del Banco de la República en Colombia, el cual dialogara sobre la Metodología de Seguridad en Aplicaciones Web.
  • Héctor Mauricio Sánchez Arriaga delSecurity Operation Center Scitum quién expondrá los Programas de Concientización para Prevenir la Ingeniería Social.
  • William Cuadra del Banco Nacional de Costa Rica Planeación y Gestión de Equipos de Respuesta ante Incidentes de Seguridad.
  • Julio De La Espada del Banco Latinoamericano de Exportaciones S.A, Balanced Scorecard para Medir la Gestión de Seguridad.
  • Juan de Dios Bel de Alintec Argentina, tratara el tema de la Implantación de Seguridad basado en Análisis de Riesgo.
  • Milton Chávez de  MCH Consultoría Integral ubicada en Venezuela, expondrá el tema sobre  Prevención de Fraude y Gestión de la Evidencia Digital
  • El taller WS1 Mejores Prácticas de Gestión de Vulnerabilidades: Contratración de Servicios de Pentest y Explotación de Resultados será impartido por Alfonso Luque Bomero y Victor Chapela, de Sm4rt Security Services.

Para las personas que se quieran inscribir a las conferencias para los que sean asociados de Isaca el costo es de $600 USD más IVA y la inscripción a los talleres es de $300 USD más IVA, para los no asociados el costo de la conferencia es de $800 USD más IVA y a los talleres es de $400 USD más IVA. Para obtener mayor información, visite www.isaca.org/infosecuritypanama.

Con más de 50,000 miembros en más de 140 paises, ISACA® (www.isaca.org) es líder reconocido en gobernabilidad de TI, control, seguridad y aseguramiento. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica la revista Information Systems Control Journal, desarrolla estándares de auditoría y control de sistemas de información, y administra la certificación Certified Information Systems Auditor™(CISA®) misma que es respetada globalmente y la cual ha sido obtenida por mas de 50,000 profesionistas desde su origen, así como la certificación Certified Information Security Manager® (CISM®), una credencial innovadora, que ha sido obtenida por más de 6,000 profesionistas en sus primeros tres años.

Para mayor información de Prensa
Patricia Pérez Van Kurczyn