Information Security and Prevention Fraud news

La seguridad del Internet debería ser un deber cívico

Olaf Kolkman, Chief Internet Technology Officer de Internet Society, considera que, en términos de responsabilidad corporativa, las vulnerabilidades de seguridad perjudican seriamente la confianza. Al respecto, indica que el panorama de seguridad implica que actualmente sólo hay dos tipos de empresa: aquellas que han sido hackeadas, y aquellas que lo serán. En la mayoría de los casos, las empresas simplemente tienen "esperanzas" de no ser víctimas de un ataque cibernético. 

"La mayor preocupación no debería ser la pérdida inmediata de datos, sino las consecuencias que tiene para nosotros, como usuarios, en el sentido que se estaría redefiniendo nuestra relación con el mundo conectado", escribe Kolkman, agregando que "ninguno de nosotros, estoy seguro, estaría feliz de trabajar para una empresa que tenga una política de entregar expedientes confidenciales de su personal a extraños. Esta traición a la confianza implica que los usuarios ya no estarán dispuestos a entregar sus datos a una empresa que no los proteja"
Kolkman sustenta su comentario citando una reciente encuesta global realizada por SafeNet, según la cual dos terceras partes de 4500 encuestados en cinco de las mayores economías del mundo nunca comprarían ni harían negocios con una empresa que ha experimentado una brecha de seguridad. 

"Esta tendencia está teniendo un profundo impacto en nuestro comportamiento en el ciberespacio. Tener confianza en las transacciones que realizamos; ya sean comerciales, sociales o de otro tipo, es crucial para el crecimiento de la economía digital, y un prerrequisito para una Internet conectada globalmente. Por lo tanto, cualquier erosión a la confianza es una amenaza de desestabilización dirigida al corazón de Internet", agrega el ejecutivo, quien luego se refiere al análisis realizado por Internet Society sobre el impacto de las brechas de seguridad en su reporte 2016 Global Internet Report. El reporte se basa en un estudio realizado por Ipsos por encargo de la entidad Centre for International Governance Innovation. La conclusión principal sería una tendencia persistente: el usuario promedio tiene cada vez más temor de usar Internet. 

Fuente : http://blog.segu-info.com.ar/2017/02/la-seguridad-de-internet-deberia-ser-un.html
You must sign in to rate content.
(Unrated)

Comments

There are no comments yet for this post.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.