Reto 2014-2016 

 

2016

Ganadores:  "Deception PI - Análisis de las Tendencias de Ataques de Malware en Sistemas Señuelo para Informática Forense", Juan Antonio Velasco Gómez y Diego Jurado Pallarés

Finalistas: "Honeypot Corporation", Iván Sanz de Castro y Roberto Vargas Barranco (3º) y "Estrategia de CIberseguridad en Redes Industriales", Pablo Castaño Delgado (2º)

Premio Accesit: "Seguridad en Grafos", Miguel Hernández Boza

Ver fotos


2015

David Romero Trejo ha sido el ganador de la segunda edición del concurso de temática de Auditoría, Seguridad de la Información y Gobierno de las TIC orientado a jóvenes (profesionales y no-profesionales) menores de 35 años. Su propuesta "Juego de Troyanos" fue la mejor valorada por el Jurado del  “#RetoISACA”. Recordamos que este concurso tiene como objetivo principal incentivar la innovación y fomentar la cultura de los mencionados aspectos entre jóvenes menores de 35 años. 

Propuestas mejor valoradas

[email protected] ellos presentaron su propuesta durante el Acto de Entrega de Premios el día 24 de junio, que contó con el patrocinio de MAPFRE. Las fotos del evento están disponibles, aquí.

Asimismo, se celebró un sorteo en el que dos de los asistentes ganaron una entrada para la 5ª Edición de las Conferencias Navaja Negra.


2014

El viernes 27 de junio de 2014, ISACA Madrid entregó los premios del primer Concurso para Jóvenes Profesionales, el #RetoISACA 2014. En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ganadores y finalistas presentaron sus propuestas, tras lo cual se conoció el veredicto del Jurado. A lo largo de los últimos meses, se recibieron más de 30 propuestas, de las cuales 18 pasaron a la fase final, en la que un Jurado compuesto por reconocidos expertos del sector, las valoró en cinco categorías: Originalidad; Carácter Innovador; Aplicabilidad Práctica; Calidad del Paper / de la Herramienta; y la Importancia del problema al que pretende dar respuesta.

En el acto de entrega, además de las presentaciones de los candidatos, participaron el Departamento de Seguridad Nacional, representado por Andrés Jesús Ruiz, Consejero Técnico, e INTECO, representado por Francisco Pérez Bes, su Secretario General. Ambos estaban de acuerdo en que el Reto es una iniciativa estupenda que trata de fomentar la formación y concienciación en Seguridad entre los jóvenes, que sirve para descubrir nuevo talento y nuevos profesionales, y que esta iniciativa encaja perfectamente dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional (ESN), que da forma al Consejo de Ciberseguridad Nacional (CSN).

Ambas organizaciones han apoyado esta iniciativa desde el principio, y estuvieron representadas en el Jurado, que además estuvo compuesto por Vicente Aceituno, Ana Borredá, Pedro Candel, Antonio de la Madrid, José de la Peña, Manolo Palao, Miguel Ángel Ramos, e Iván Sánchez.

Los ganadores, finalistas y accésits de esta edición del #RetoISACA han sido:
  • Ganadores: Daniel Echeverry Montoya & Ismael González D. por "Tortazo para la recolección de información y auditoria de repetidores en la red de TOR".
  • Finalistas: Francisco Gómez, por "Sinfonier: Storm Builder for Security Intelligence" y David Meléndez, por "Mitigando ataques Wifi al control remoto de drones".
  • Accésits: David Matesanz, por "Modelos de negocio de la “ciber-inseguridad"" y David Romero Trejo, por "¿Estamos vendidos?".