Acerca de nosotros! 

 

ISACA es la asociación mundial líder de profesionales en áreas de aseguramiento, auditoria, control, gobierno, administración, riesgos, cumplimiento y seguridad de TI, desde 1967 ISACA ha desarrollado conocimiento para el desarrollo de las ramas profesionales asociadas mediante investigaciones, modelos de certificación de competencias profesionales (CISA, CISM, CGEIT, CRISC), marco de referencia para gobierno y administración de TI COBIT, conferencias regionales CACS e ISRM, Webcast temáticos, papers, revista ISACA Journal, mesas de trabajo temáticas, marcos de práctica para la auditoría de sistemas ITAF y una red de capítulos locales en todo el mundo. Hoy ISACA cuenta con más de 115.000 profesionales asociados, presencia en más de 80 países y más de 220 capítulos activos.

El capítulo ISACA Medellín es el capítulo número 229, y fue constituido mediante resolución del 26 de junio del 2014, siendo el segundo capítulo en Colombia.

Nuestro propósito es promover el desarrollo profesional de nuestros asociados, el posicionamiento de la profesión y la adopción de mejorares prácticas en la gestión de TI dentro de la industria, alineados con la estrategia global y regional de ISACA, siendo actores dinámicos en el desarrollo de la asociación.

Nuestro equipo de fundadores representa el espíritu de ISACA, al estar compuesto por profesionales de amplia trayectoria en diferentes campos como son la auditoría de sistemas, el cumplimiento regulatorio de TI, la seguridad informática y la gestión del riesgo tecnológico. Nos une la pasión por lo que hacemos y el compromiso en el desarrollo de una comunidad líder de profesionales en beneficios de nuestros asociados, los mercados y la sociedad.

El capítulo somos todos, e ISACA es valor y confianza en los sistemas de información.

Actualmente los miembros directivos principales son:

  • Presidente:
  • Vice-Presidente:
  • Secretario:
  • Tesorero:
  • Director de membrecias:
  • Coordinador GRA:
  • Coordinador de certificaciones:

Este capitulo existe gracias a voluntarios que son mienbros de ISACA, los cuales son nombrados por medio de la junta general anual (AGM) de ISACA.