Please Sign In

Members, please sign in to access chapter information, including essential members-only content. If you are not sure you are a member, please sign in, and then click to My ISACA on the main ISACA web site to view your membership status and your chapter.Non-members are welcome to visit the public pages of this site.

Haz clic aquí si quieres nominar a un asociado/a para que aparezca en esta columna.

 

 

 

Bienvenidos al portal web de ISACA Valencia

En primer lugar agradecemos tu interés por nosotros y por nuestra asociación. El nombre de ISACA Valencia nos identifica como la Asociación de Auditoría, Seguridad y Gobierno de los Sistemas y Tecnologías de la Información de la Comunidad Valenciana - ISACA Valencia. ISACA Valencia constituye también el Capítulo 182 de ISACA.

ISACA Valencia es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales dedicados a la auditoría, gobierno y seguridad de los sistemas de información, así como a otras actividades relacionadas. Esta última precisión es importante: los perfiles profesionales cambian y se diversifican a media que la sociedad y las organizaciones interiorizan la enorme capacidad transformadora de las tecnologías de la información.

El vertiginoso ritmo al que se producen estos cambios obligan a un esfuerzo de formación intenso y continuado para mantener un nivel digno de competencia profesional. La experiencia sigue siendo un valor importante, pero ni mucho menos suficiente. Y es aquí donde radica uno de los puntos fuertes de ISACA, en la formación continua y de calidad que permite a los profesionales hacer realidad el lema de nuestra asociación: “Trust in, and value from, information systems”.

En ISACA Valencia nuestros esfuerzos como asociación tienen tres destinatarios principales: nuestros asociados, los profesionales (actuales y en ciernes) de las materias que forman parte de nuestro ámbito de competencia, y la sociedad en la que los anteriores desarrollan sus actividades, especialmente las entidades para las que trabajan. Esta apertura a la sociedad, fuera de los despachos y lugares de trabajo habituales, constituye actualmente un deber y una prioridad, puesto que si nunca antes que ahora tantas cosas habían dependido de la información y tecnologías asociadas, nunca antes había sido tan necesario cimentar la confianza en su correcta utilización y funcionamiento.

Los objetivos de ISACA Valencia, tal como figuran en el Artículo 3 de sus estatutos son:

  1. Promover la formación y ayudar a expandir entre sus miembros los conocimientos y habilidades necesarios en los campos interrelacionados de la auditoría, aseguramiento de la calidad, seguridad, auditoría y control de los Sistemas de Información.
  2. Estimular el libre intercambio entre sus miembros de las técnicas, experiencias y problemas relacionados con la auditoría y control de los Sistemas de Información, el aseguramiento de la calidad y la seguridad de estos.
  3. Promover la adecuada comunicación para mantener a sus miembros informados sobre aquellos acontecimientos y eventos relacionados con la auditoría y control de los Sistemas de Información, el aseguramiento de la calidad y la seguridad, que puedan ser beneficiosos para ellos, para sus empleados o para las Empresas u Organismos donde desarrollen su carrera profesional.
  4. Informar a las empresas, auditores, universidades, profesionales de los Sistemas de Información y público en general de la importancia de implantar los controles necesarios para asegurar la organización y utilización eficiente de los recursos de las Tecnologías de la Información.

ISACA Valencia está dirigida por voluntarios elegidos por un año entre los miembros de la asociación reunidos en Asamblea General.

Convencidos de la enorme importancia de establecer vínculos con otras entidades para lograr los fines de la asociación, ISACA Valencia dispone de sendos programas de convenios y patrocinios a disposición de quien muestre interés. En este mismo portal se puede encontrar esa información, así como una lista de las entidades patrocinadoras y con las que se ha suscrito un convenio.