Sobre nosotros 

 

ISACA® Internacional (Information System Audit and Control Association), otorgó la consideración de Capítulo de Madrid a la Asociación de Auditores y Auditoría y Control de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASIA), actualmente ISACA® Capítulo de Madrid, el día 7 de marzo de 2004.

ISACA® Capítulo de Madrid (ASIA), nació en abril de 2002, del interés de un nutrido grupo de profesionales, que deseaban contribuir a la calidad y excelencia de la gestión de los sistemas de información y las tecnologías de la información y las comunicaciones en España. En estos años, ha desarrollado una importante labor de formación y divulgación, así como de desarrollo de aspectos profesionales, tales como la normalización, y de prestación de servicios a sus afiliados.

La Auditoría de Sistemas de la Información nació como profesión independiente hace unos 35 años, primero como apoyo de la Auditoría de Cuentas, ante la creciente informatización de los sistemas de gestión y, posteriormente, de manera independiente, como respuesta a un entramado social y empresarial cada vez más interconectado e informatizado. Cada vez son más necesarias y frecuentes las auditorías de seguridad informática, de productividad informática, y de cumplimiento legal (protección de datos, de software legal, de cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSI-CE....), lo que convierte a los Auditores de Sistemas de Información, en un engranaje esencial en el progreso social y económico.

ISACA® Capítulo de Madrid (ASIA), realiza las actividades para el desarrollo de las certificaciones de los profesionales y mantendrá su actividad formativa y divulgativa así como de desarrollo y mejora de la profesión, a la vez que mantiene su atención sobre los aspectos nacionales y europeos que afectan a la actividad que representa.

Actualmente ISACA® Capítulo de Madrid está compuesta por más de 1000 asociados