Visita nuestra página en:

 

Bienvenido al sitio de  ISACA Capítulo Montevideo

 

En nuestro sitio encontrará noticias del capítulo local, futuros eventos, materiales y fotos de eventos pasados, beneficios, asi como también enlaces útiles a la página de ISACA Internacional.

ISACA  es una asociación a nivel mundial de profesionales en Gobierno de TI, enfocándose actualmente en Auditoría, Seguridad y Gobernanza.

Fundada en 1967, hoy ISACA Internacional cuenta con más de 110.000 socios en más de 180 países de todo el mundo. Los socios de ISACA cubren una variedad de profesiones, como ser auditor, consultor, educador, profesional de seguridad, gerente de TI, trabajando en casi todas las categorías de la industria. Esta diversidad permite a los miembros a aprender unos de otros e intercambiar puntos de vista ampliamente divergentes sobre una variedad de temas profesionales.

Actualmente ISACA provee certificaciones reconocidas globalmente en los temas de Auditoría, Seguridad y Gobernanza: 

  • CISA (Certified Information Systems Auditor) en el tema de auditoría
  • CISM  (Certified Information Security Manager) en el tema de seguridad
  • CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) en el tema de riesgo
  • CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) en el tema de gobernanza. 

Puede obtener más información sobre estas certificaciones a través del siguiente link

 

Objetivo

El objetivo de ISACA Capítulo Montevideo es promover la educación y el enriquecimiento de experiencias para el mejoramiento y desarrollo profesional relacionados con la Gobernanza, Control, Seguridad, Auditoría, Consultoría y Asesoramiento en la Gestión de la Informacion, las Tecnologías y el Conocimiento.

Con este fin ISACA Capítulo Montevideo organiza y patrocina seminarios y talleres locales, lleva a cabo reuniones periódicas de sus miembros, realiza cursos de preparación de exámenes de las certificaciones ofrecidas por ISACA.

 

Membresía

La membresía de ISACA refleja una multiplicidad de experiencias y capacidades que hacen al campo de la Gobernanza de los Sistemas de Información un área dinámica y llena de desafíos.

 

Comisión Directiva

La gestión del Capítulo es realizada en forma honoraria por miembros del mismo, elegidos anualmente por los socios activos. La Comisión Directiva convoca a los socios a participar y contribuir con su experiencia en las distintas tareas de la organización del capítulo para entre todos lograr mejores resultados.

La Comisión Directiva de ISACA Capítulo Montevideo se puede ver en el siguiente link.